miércoles, 17 de julio de 2013

Extintores portatiles contra incendios en la empresa

Al contratar un seguro de empresa uno de los requisitos imprescindibles que nos encontraremos será el tener instalación contra incendios. En empresas de tamaño medio y pequeño bastará con contar con extintores, pero estos extintores deberán cumplir con la norma, en tamaño, número y colocación.

Solamente una empresa certificada puede ayudarnos a mantener esta norma en regla y evitar así problemas en caso de inspección, además de posibles problemas con la Compañía de seguros en caso de incendio.

En la organización de un plan de protección contra incendios en un centro de trabajo merece especial importancia la elección de los elementos materiales más adecuados y eficaces. Si se tiene en cuenta que el extintor es el primer elemento que se usa en los primeros minutos de iniciación de un fuego se puede afirmar que de él depende que la propagación del fuego se aborte o no. Elegir un buen extintor significa conocer que agente extintor es el más adecuado y que tipo y eficacia de extintor conviene. Además la efectividad de su uso depende de que se efectúe la actuación según lo recomendado por las entidades de reconocido prestigio en la lucha contra incendios y de que su mantenimiento y ubicación sea el correcto según la reglamentación o normativa correspondiente.

En el documento que a continuación se ofrece se pretende resumir las reglas prácticas para la elección y utilización de un extintor contra incendios.

Ver más sobre extintores de incendio portatiles (pdf)