En la tarificación de un seguro para empresa influyen para rebajar la prima algunos aspectos, siendo algunos de ellos:
- Medidas de seguridad: Alarma con conexión a empresa de seguridad, cierre metálico en puerta y escaparate, dentro de un centro comercial, cristales de 18 mm (6+6+6)
- Sistemas contra incendios, bies, extintores, alarma, splizt
- Siniestros en las últimas 3 anualidades
Debe indicar correctamente a su agencia de seguros si dispone de medidas antirobo y antiincendios, ya que influirán positivamente para conseguir un seguro más barato.
Buscar un buen seguro es importante, pero debemos cuidar que en la póliza se refleja la verdad sobre las instalaciones, así como la actividad concreta exacta, y así no tener pronblemas a la hora de solicitar asistencia por un siniestro.
Hemos comprobado defectos en la descripción de la actividad en muchas ocasiones con la intención de abaratar el seguro, este hecho se produce, a veces, por error, pero en otras ocasiones por mal consejo de mal agente de seguros. Por ejemplo, si se trata de un despacho de abogados, no bastará con indicar "oficina", se debe especificar "despacho de abogados", ya que la primera descripción puede dar lugar a error por cuanto no se reciben clientes, y en un despacho de abogados sí se pueden recibir clientes, los dos son seguros para oficinas, pero no son iguales. Este tipo de errores puede ocasionar problemas.
Vea Seguros para empresas
martes, 23 de noviembre de 2010
Cómo conseguir descuentos en los Seguros para Empresas.
domingo, 31 de octubre de 2010
Seguro de vida para Empresas
¿Seguro de Vida para Empresas?, pues sí.
Podemos denominar seguro de vida para empresas un seguro multiriesgo con la cobertura de perdida de beneficios, que en caso de siniestro cubierto por la póliza de seguro, nos dará derecho a percibir una cantidad diaria estipulada, para que el cese de la actividad no provoque pérdidas en la cuenta de resultados.
Ante un siniestro grave, podemos tener que cerrar una semana o tres meses, nunca se puede saber qué ocurrirá, y solamente asegurando que tendremos una indemnización si cerramos, podemos mantener viva la empresa asegurada.
Los Seguros de Empresas bien confeccionados son seguros de vida para esta, no cabe la menor duda.
Podemos denominar seguro de vida para empresas un seguro multiriesgo con la cobertura de perdida de beneficios, que en caso de siniestro cubierto por la póliza de seguro, nos dará derecho a percibir una cantidad diaria estipulada, para que el cese de la actividad no provoque pérdidas en la cuenta de resultados.
Ante un siniestro grave, podemos tener que cerrar una semana o tres meses, nunca se puede saber qué ocurrirá, y solamente asegurando que tendremos una indemnización si cerramos, podemos mantener viva la empresa asegurada.
Los Seguros de Empresas bien confeccionados son seguros de vida para esta, no cabe la menor duda.
sábado, 9 de octubre de 2010
Polar Seguros Maritimos
Nota de prensa emitida por Polar Seguros Maritimos
• Las pólizas, elaboradas en colaboración con Mapfre, satisfacen una demanda histórica de la flota de bajura, al garantizarles la cobertura de Responsabilidad Civil.
• Polar Seguros Marítimos cuenta con el respaldo de la Federación de Cofradías de Pescadores de Galicia, ARVI y Remolcanosa
• Este avance en las condiciones de aseguramiento, auspiciado por la Consellería do Mar, sitúa a Galicia en el mismo plano que países como Holanda o Reino Unido.
Santiago de Compostela, 08/10/2010.-
Hoy se celebró la presentación oficial de la empresa Polar Seguros Marítimos, agencia de suscripción de seguros constituida íntegramente por capital gallego. En el acto, que tuvo lugar en el Hostal dos Reis Católicos (Santiago de Compostela) estuvieron presentes la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, el Director General de Mapfre Empresas, José Antonio Aventín Arroyo, el Consejero Delegado de Polar Seguros, Luis Tojeiro. Además, la presentación contó con la participación de los responsables de las federaciones gallega y provinciales de cofradías de pescadores.
La creación de la compañía Polar Seguros Marítimos nace de la necesidad de garantizar una cobertura de Responsabilidad Civil adecuada a las necesidades actuales de la flota pesquera gallega, en especial la de bajura, de manera que se de cumplimiento también a lo dispuesto en la nueva Lei de Pesca de Galicia.
Promotores
La Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, ha actuado como catalizador de la puesta en marcha de esta nueva fórmula aseguraticia, consciente de la necesidad de adecuarse a las circunstancias de la flota gallega y de proporcionar a los profesionales del sector marítimo – pesquero y acuícola una garantía de cobertura acorde con sus necesidades.
Esta nueva compañía viene avalada, además, por el consenso y la participación de las Federaciones provinciales y gallega de Cofradías, de la entidad de servicios más importantes de la flota de altura (ARVI), y abre la puerta a una participación en un futuro al sector de la marina mercante con la incorporación de REMOLCANOSA. A todo ello se añade que esta iniciativa involucra directamente a la mayor aseguradora nacional, Mapfre, que de manera muy entusiasta ha colaborado para proporcionar el tejido asegurador en materia marítima, imprescindible para el crecimiento y avance del sector en materia de seguros.
Ventajas
La creación de Polar Seguros Marítimos supone un punto de inflexión no solo en el sistema aseguraticio marítimo, donde sitúa a Galicia en el mismo plano que países como Holanda o Reino Unido, sino que también impulsa el sistema financiero gallego, al retener capitales que anteriormente iban a entidades extranjeras, y que además se podrán reinvertir en sectores productivos de Galicia. Además, con las pólizas emitidas por Mapfre, y contratadas con el sector pesquero por Polar Seguros Marítimos, se da respuesta a una necesidad de los pescadores, especialmente de bajura, que hasta la fecha carecían de un producto específico que cubriese estos riesgos.
La póliza, elaborada conjuntamente por Mapfre y Polar Seguros Marítimos, responde a los requerimientos específicos del sector, y cubre el vacío existente en la actualidad tanto desde el punto de vista jurídico —adecuación al sistema legislativo español- como desde el punto de vista de las coberturas —póliza a medida para el armador español-. La póliza de P&I presentada por Polar Seguros Marítimos incluye la cobertura patronal, daños a terceros, a muelle y contaminación entre otras coberturas.
Antecedentes
Hasta la década de los noventa, la flota pesquera española carecía de cobertura aseguraticia en el ámbito de la responsabilidad civil. La existencia de pólizas de seguros se limitaba, en casos puntuales, a proporcionar cobertura a daños materiales, como por ejemplo, desperfectos en casco y maquinas. De otra parte, no contemplaban responsabilidades frente a accidentes con daños a las tripulaciones o con resultado de muerte.
Por eso, en 1990, la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Pesca (actual Consellería do Mar), atendiendo a la necesidad de protección de los profesionales del mar, subscribió un seguro de accidentes con una entidad aseguradora que garantizaba el pago de indemnizaciones a las familias de los fallecidos.
Si bien este hecho supuso un progreso notable en materia de aseguración, especialmente en la pesca de bajura, actualmente, y teniendo en cuenta las resoluciones judiciales referentes a la cuantía de las indemnizaciones a tripulantes, esta fórmula se ha visto superada debido a la cobertura limitada que este seguro ofrecía en relación a las cuantías de las compensaciones por muerte o invalidez establecidas por los tribunales españoles, generalmente mucho más elevadas que la cobertura ofrecida por el seguro.
De esta forma, y ante la inviabilidad económica pública para afrontar este hecho, los armadores han recurrido frecuentemente a la contratación de pólizas de P&I (Protección e Indemnización) con sociedades aseguradoras o mutualistas extranjeras, principalmente británicas, que compensaban estas limitaciones aseguraticias. Esta inclinación hacia productos extranjeros vino determinada por la inexistencia de seguros de “responsabilidad civil marítima” en el tejido nacional de los seguros.
Convivencia de pólizas
Desde entonces, pese a la existencia de un seguro de la Consellería y de la opción de ampliar la cobertura mediante una póliza de P&I extranjera, la situación sigue presentando problemas, entre los que destaca la inexistencia de compañías de seguros P&I de responsabilidad civil adecuados a las circunstancias de los buques de bajura, al estar diseñadas para la marina mercante, por lo que no se adaptan a las necesidades de la flota pesquera gallega.
De igual modo, y debido a que estas pólizas de P&I están sometidas a la jurisdicción de los países donde se asientan estas sociedades, principalmente el Reino Unido, y no a la legislación española (leyes de contrato de seguro, seguro privado, etcétera), lo que obliga a los asegurados, en caso de litigio contra una aseguradora P&I, a defender sus derechos ante tribunales foráneos, viendo incrementados así los gastos legales de una manera importante.
Además, la diferencia entre las jurisprudencias y los principios legales de cada Estado provoca serias variaciones en el establecimiento de las cuantías de las indemnizaciones, así como los elementos y hechos cubiertos por las pólizas.
En este sentido, este tipo de pólizas P&I extranjeras no solamente pueden llegar a resultar insuficientes, sino que, en un alto número de ocasiones pueden llegar a ser contraproducentes, al escudarse en seguros como el suscrito desde la Consellería do Mar para reducir las cuantías que debían abonar en concepto de indemnización.
Flujos de capitales
Además de los inconvenientes expuestos, la contratación de este tipo de pólizas P&I en otros Estados genera flujos negativos de capitales con estos países, ya que la fórmula de contratación de estos productos se realiza mediante un sistema conocido con el nombre de “fronting” mediante el cual el asegurado establece la póliza con las compañías extranjeras de seguros de P&I a través de un intermediario español. De esta forma sólo permanecen en Galicia o España las primas correspondientes al intermediario, mientras que la gran mayoría de las mismas son retenidas en entidades financieras extranjeras, principalmente británicas.
Idoneidad para la flota gallega de bajura
En consecuencia, teniendo en cuenta la importancia de la flota pesquera gallega y la obligatoriedad de suscribir un seguro de acuerdo con lo dispuesto en la nueva Lei de Pesca de Galicia, queda patente la idoneidad de crear en el tejido asegurador español una póliza de P&I pensada para dotar al sector pesquero, y especialmente a la pesca de bajura, de un producto aseguraticio que aporte las coberturas necesarias en el desarrollo de su actividad y que evite las ineficiencias que se venían produciendo en esta materia. Es con este objetivo con el que nace Polar Seguros Marítimos.
• Las pólizas, elaboradas en colaboración con Mapfre, satisfacen una demanda histórica de la flota de bajura, al garantizarles la cobertura de Responsabilidad Civil.
• Polar Seguros Marítimos cuenta con el respaldo de la Federación de Cofradías de Pescadores de Galicia, ARVI y Remolcanosa
• Este avance en las condiciones de aseguramiento, auspiciado por la Consellería do Mar, sitúa a Galicia en el mismo plano que países como Holanda o Reino Unido.
Santiago de Compostela, 08/10/2010.-
Hoy se celebró la presentación oficial de la empresa Polar Seguros Marítimos, agencia de suscripción de seguros constituida íntegramente por capital gallego. En el acto, que tuvo lugar en el Hostal dos Reis Católicos (Santiago de Compostela) estuvieron presentes la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, el Director General de Mapfre Empresas, José Antonio Aventín Arroyo, el Consejero Delegado de Polar Seguros, Luis Tojeiro. Además, la presentación contó con la participación de los responsables de las federaciones gallega y provinciales de cofradías de pescadores.
La creación de la compañía Polar Seguros Marítimos nace de la necesidad de garantizar una cobertura de Responsabilidad Civil adecuada a las necesidades actuales de la flota pesquera gallega, en especial la de bajura, de manera que se de cumplimiento también a lo dispuesto en la nueva Lei de Pesca de Galicia.
Promotores
La Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar, ha actuado como catalizador de la puesta en marcha de esta nueva fórmula aseguraticia, consciente de la necesidad de adecuarse a las circunstancias de la flota gallega y de proporcionar a los profesionales del sector marítimo – pesquero y acuícola una garantía de cobertura acorde con sus necesidades.
Esta nueva compañía viene avalada, además, por el consenso y la participación de las Federaciones provinciales y gallega de Cofradías, de la entidad de servicios más importantes de la flota de altura (ARVI), y abre la puerta a una participación en un futuro al sector de la marina mercante con la incorporación de REMOLCANOSA. A todo ello se añade que esta iniciativa involucra directamente a la mayor aseguradora nacional, Mapfre, que de manera muy entusiasta ha colaborado para proporcionar el tejido asegurador en materia marítima, imprescindible para el crecimiento y avance del sector en materia de seguros.
Ventajas
La creación de Polar Seguros Marítimos supone un punto de inflexión no solo en el sistema aseguraticio marítimo, donde sitúa a Galicia en el mismo plano que países como Holanda o Reino Unido, sino que también impulsa el sistema financiero gallego, al retener capitales que anteriormente iban a entidades extranjeras, y que además se podrán reinvertir en sectores productivos de Galicia. Además, con las pólizas emitidas por Mapfre, y contratadas con el sector pesquero por Polar Seguros Marítimos, se da respuesta a una necesidad de los pescadores, especialmente de bajura, que hasta la fecha carecían de un producto específico que cubriese estos riesgos.
La póliza, elaborada conjuntamente por Mapfre y Polar Seguros Marítimos, responde a los requerimientos específicos del sector, y cubre el vacío existente en la actualidad tanto desde el punto de vista jurídico —adecuación al sistema legislativo español- como desde el punto de vista de las coberturas —póliza a medida para el armador español-. La póliza de P&I presentada por Polar Seguros Marítimos incluye la cobertura patronal, daños a terceros, a muelle y contaminación entre otras coberturas.
Antecedentes
Hasta la década de los noventa, la flota pesquera española carecía de cobertura aseguraticia en el ámbito de la responsabilidad civil. La existencia de pólizas de seguros se limitaba, en casos puntuales, a proporcionar cobertura a daños materiales, como por ejemplo, desperfectos en casco y maquinas. De otra parte, no contemplaban responsabilidades frente a accidentes con daños a las tripulaciones o con resultado de muerte.
Por eso, en 1990, la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Pesca (actual Consellería do Mar), atendiendo a la necesidad de protección de los profesionales del mar, subscribió un seguro de accidentes con una entidad aseguradora que garantizaba el pago de indemnizaciones a las familias de los fallecidos.
Si bien este hecho supuso un progreso notable en materia de aseguración, especialmente en la pesca de bajura, actualmente, y teniendo en cuenta las resoluciones judiciales referentes a la cuantía de las indemnizaciones a tripulantes, esta fórmula se ha visto superada debido a la cobertura limitada que este seguro ofrecía en relación a las cuantías de las compensaciones por muerte o invalidez establecidas por los tribunales españoles, generalmente mucho más elevadas que la cobertura ofrecida por el seguro.
De esta forma, y ante la inviabilidad económica pública para afrontar este hecho, los armadores han recurrido frecuentemente a la contratación de pólizas de P&I (Protección e Indemnización) con sociedades aseguradoras o mutualistas extranjeras, principalmente británicas, que compensaban estas limitaciones aseguraticias. Esta inclinación hacia productos extranjeros vino determinada por la inexistencia de seguros de “responsabilidad civil marítima” en el tejido nacional de los seguros.
Convivencia de pólizas
Desde entonces, pese a la existencia de un seguro de la Consellería y de la opción de ampliar la cobertura mediante una póliza de P&I extranjera, la situación sigue presentando problemas, entre los que destaca la inexistencia de compañías de seguros P&I de responsabilidad civil adecuados a las circunstancias de los buques de bajura, al estar diseñadas para la marina mercante, por lo que no se adaptan a las necesidades de la flota pesquera gallega.
De igual modo, y debido a que estas pólizas de P&I están sometidas a la jurisdicción de los países donde se asientan estas sociedades, principalmente el Reino Unido, y no a la legislación española (leyes de contrato de seguro, seguro privado, etcétera), lo que obliga a los asegurados, en caso de litigio contra una aseguradora P&I, a defender sus derechos ante tribunales foráneos, viendo incrementados así los gastos legales de una manera importante.
Además, la diferencia entre las jurisprudencias y los principios legales de cada Estado provoca serias variaciones en el establecimiento de las cuantías de las indemnizaciones, así como los elementos y hechos cubiertos por las pólizas.
En este sentido, este tipo de pólizas P&I extranjeras no solamente pueden llegar a resultar insuficientes, sino que, en un alto número de ocasiones pueden llegar a ser contraproducentes, al escudarse en seguros como el suscrito desde la Consellería do Mar para reducir las cuantías que debían abonar en concepto de indemnización.
Flujos de capitales
Además de los inconvenientes expuestos, la contratación de este tipo de pólizas P&I en otros Estados genera flujos negativos de capitales con estos países, ya que la fórmula de contratación de estos productos se realiza mediante un sistema conocido con el nombre de “fronting” mediante el cual el asegurado establece la póliza con las compañías extranjeras de seguros de P&I a través de un intermediario español. De esta forma sólo permanecen en Galicia o España las primas correspondientes al intermediario, mientras que la gran mayoría de las mismas son retenidas en entidades financieras extranjeras, principalmente británicas.
Idoneidad para la flota gallega de bajura
En consecuencia, teniendo en cuenta la importancia de la flota pesquera gallega y la obligatoriedad de suscribir un seguro de acuerdo con lo dispuesto en la nueva Lei de Pesca de Galicia, queda patente la idoneidad de crear en el tejido asegurador español una póliza de P&I pensada para dotar al sector pesquero, y especialmente a la pesca de bajura, de un producto aseguraticio que aporte las coberturas necesarias en el desarrollo de su actividad y que evite las ineficiencias que se venían produciendo en esta materia. Es con este objetivo con el que nace Polar Seguros Marítimos.
viernes, 17 de septiembre de 2010
Seguros de convenio para empresas
El empresario tiene la obligación de contratar seguro de convenio para sus trabajadores.
¿Qué es el Seguro de convenio?
Es un seguro que debe contratar el empleador según marque el covenio con los trabajadores como asegurados y beneficiarios de una póliza copn coberturas de vida. Estas coberturas, en general, suelen ser de fallecimiento por accidente, fallecimiento por accidente en el trabajo, invalidez para ambos supuestos y/o otras adicionales, desde fallecimiento por cualquier causa a fallecimiento por ataque al corazón.
Se paga en póliza única por empresa y por un número de trabajadores determinados que se encuentran en plantilla al iniciar el periodo anual, y después se actualiza cada año.
Las coberturas y capitales asegurados pueden variar según la negociación concreta en cada convenio y es la compañía de seguros la que se encarga de mantenerlo actualizado, sin molestias para la empresa.
Vea el precio: Seguros de convenio dependiendo de la actividad de la empresa y el número de trabajadores.
¿Qué es el Seguro de convenio?
Es un seguro que debe contratar el empleador según marque el covenio con los trabajadores como asegurados y beneficiarios de una póliza copn coberturas de vida. Estas coberturas, en general, suelen ser de fallecimiento por accidente, fallecimiento por accidente en el trabajo, invalidez para ambos supuestos y/o otras adicionales, desde fallecimiento por cualquier causa a fallecimiento por ataque al corazón.
Se paga en póliza única por empresa y por un número de trabajadores determinados que se encuentran en plantilla al iniciar el periodo anual, y después se actualiza cada año.
Las coberturas y capitales asegurados pueden variar según la negociación concreta en cada convenio y es la compañía de seguros la que se encarga de mantenerlo actualizado, sin molestias para la empresa.
Vea el precio: Seguros de convenio dependiendo de la actividad de la empresa y el número de trabajadores.
lunes, 6 de septiembre de 2010
Seguros para comercios
Los denominados comercios representan el 64% de las empresas en España. La actividad comercial es uno de los motores de la economía y sus seguros suponen un gasto obligado para los empresarios de estas pequeñas y medianas empresas que explotan un comercio de venta minorista.
Pudiendo encontrar ya ofertas en internet centradas en seguros para comercios, hay que intentar contar al elegir una de ellas, con una agencia de Seguros que atienda las dudas y posibles siniestros además de la atención de la propia Compañía de seguros para comercios que se elija.
La atención de la agencia o agente que nos hizo la póliza será siempre de ayuda para no llevarnos sorpresas a lo largo de la vida del seguro y precisamente cuando más falta nos harñá será a la hora de utilizarlo: en el momento del siniestro.
Podemos ver precios de seguros para comercios en Seguros de comercio o en Seguros de Comercios y Oficinas, también en Agencia de Seguros, se trata de conseguir el proyecto de seguro rápidamente, de forma clarea y por email, sin molestias, además de buscar descuentos en los seguros y abaratar así los gastos fijos anuales.
Las coberturas de robo, cristales, y Responsabilidad civil son las más utilizadas, además de los problemas de agua y daños eléctricos, que deberán ser cubiertos por la póliza de seguros para comercios.
el pago de estos seguros se podrá fraccionar en semestral o trimestral dependiendo de las normas de contratación y la prima mína exigida, pero se pagará un recargo que aunque mínimo, merece la pena pensar si merece la pena tener, ya que la duración del seguro será siempre anual.
Pudiendo encontrar ya ofertas en internet centradas en seguros para comercios, hay que intentar contar al elegir una de ellas, con una agencia de Seguros que atienda las dudas y posibles siniestros además de la atención de la propia Compañía de seguros para comercios que se elija.
La atención de la agencia o agente que nos hizo la póliza será siempre de ayuda para no llevarnos sorpresas a lo largo de la vida del seguro y precisamente cuando más falta nos harñá será a la hora de utilizarlo: en el momento del siniestro.
Podemos ver precios de seguros para comercios en Seguros de comercio o en Seguros de Comercios y Oficinas, también en Agencia de Seguros, se trata de conseguir el proyecto de seguro rápidamente, de forma clarea y por email, sin molestias, además de buscar descuentos en los seguros y abaratar así los gastos fijos anuales.
Las coberturas de robo, cristales, y Responsabilidad civil son las más utilizadas, además de los problemas de agua y daños eléctricos, que deberán ser cubiertos por la póliza de seguros para comercios.
el pago de estos seguros se podrá fraccionar en semestral o trimestral dependiendo de las normas de contratación y la prima mína exigida, pero se pagará un recargo que aunque mínimo, merece la pena pensar si merece la pena tener, ya que la duración del seguro será siempre anual.
martes, 24 de agosto de 2010
Seguros para empresas de hostelería
Las Empresas de hostelería, bares, restaurantes, etc... necesitan cubrir riesgos específicos de esa actividad concreta que nada tienen que ver con seguros para empresas de otro tipo, talleres, fábricas, etc...
Algunas de las coberturas concretas a observar en un presupuesto de seguro de hostelería son:
- Deterioro de mercancías en cámara frigorífica
- Atraco
- Infidelidad de empleados
- Responsabilidad Civil de productos y de explotación incluyendo Terraza de verano
- Daños eléctricos con suficiente capital para cubrir cámaras
- Aparatos electrónicos (tv, sonido, etc...)
Siempre se ha de contar con el descuento en prima de seguro si se cuenta con alarma, cierres de seguridad, cristales antimotin o de seguridad, etc...
Página web de seguros para la hostelería (Presupuestos por email en el acto):
www.SegurosDeHosteleria.Es
Es fácil beneficiarse de precios especiales en seguro buscando en Internet, la contratación del seguro se realiza de una forma rápida y cómoda ya que las agencias de seguros que operan en Internet automatizan los procedimientos facilitando todos los trámites al asegurado que normalmente al dedicarse a su empresa - negocio no puede perder tiempo atendiendo a más y más comerciales en su local.
Algunas de las coberturas concretas a observar en un presupuesto de seguro de hostelería son:
- Deterioro de mercancías en cámara frigorífica
- Atraco
- Infidelidad de empleados
- Responsabilidad Civil de productos y de explotación incluyendo Terraza de verano
- Daños eléctricos con suficiente capital para cubrir cámaras
- Aparatos electrónicos (tv, sonido, etc...)
Siempre se ha de contar con el descuento en prima de seguro si se cuenta con alarma, cierres de seguridad, cristales antimotin o de seguridad, etc...
Página web de seguros para la hostelería (Presupuestos por email en el acto):
www.SegurosDeHosteleria.Es
Es fácil beneficiarse de precios especiales en seguro buscando en Internet, la contratación del seguro se realiza de una forma rápida y cómoda ya que las agencias de seguros que operan en Internet automatizan los procedimientos facilitando todos los trámites al asegurado que normalmente al dedicarse a su empresa - negocio no puede perder tiempo atendiendo a más y más comerciales en su local.
viernes, 13 de agosto de 2010
Descienden las empresas es suspensión de Pagos
Hemos conocido en esta segunda semana de agosto que aumenta el descendo de empresas que se declaran en concurso de acreedores en España. Estos datos pertenecen al segundo trimestre de 2010.
Aún con esa recuperación, los datos son de máximos, actualmente se encuentran en esa situación 1511 empresas, eso sí, en el segundo trimestre de 2009 alcanzó 1760.
La mayoría de analistas que escriben en prensa Nacional creen que la tendencia seguirá a la baja durante el segundo semestre de este 2010, es decir, mejorando pero lentamente este indicador de la salud de las empresas en España que además se tiene poco en cuenta siendo de una importancia vital para conocer hasta donde llega la desesperación del empresario que no tiene credito ni ayuda por parte de banca, Administración ni lugar para continuar la actividad empresarial precisamente cuando es esa actividad la que más falta hace al Pais.
Como utilidad, en la web www.webconcursal.com podemos ver qué empresas se encuentran ahoira mismo en un concurso de acreedores en España.
Aún con esa recuperación, los datos son de máximos, actualmente se encuentran en esa situación 1511 empresas, eso sí, en el segundo trimestre de 2009 alcanzó 1760.
La mayoría de analistas que escriben en prensa Nacional creen que la tendencia seguirá a la baja durante el segundo semestre de este 2010, es decir, mejorando pero lentamente este indicador de la salud de las empresas en España que además se tiene poco en cuenta siendo de una importancia vital para conocer hasta donde llega la desesperación del empresario que no tiene credito ni ayuda por parte de banca, Administración ni lugar para continuar la actividad empresarial precisamente cuando es esa actividad la que más falta hace al Pais.
Como utilidad, en la web www.webconcursal.com podemos ver qué empresas se encuentran ahoira mismo en un concurso de acreedores en España.
sábado, 7 de agosto de 2010
Errores en los Seguros para Almacenes
Los almacenes a veces son un problema a la hora de asegurarlos, tanto por aceptación del riesgo como por la prima que aplica la Compañía de Seguros.
La verdad sobre los almacenes que un agente de seguros visita a diario es que nos encontramos con almecenes que no cumplen las medidas de seguidad contra incendios mínima, y eso hace muy dificil la contratación de un seguro, tampoco cuentan con las medidas de seguidad contra robo necesarias.
El almacenaje de mercancias inflamables no se realiza adecuadamente y en caso de siniestro los peritos de las Compañías de Seguros buscan esas irregularidades que dejan sin efecto el seguro.
Alarma de incencios, rociadores contra incendios, bocas de incendio equipadas, altura de estantes suficiente y correcta, alarma contra robo conectada a empresa de seguridad, rejas en ventanas, y cierres metáticos son algunas de las medidas que el empresarío debería tomar para poder asegurar correctamente el almacen y asegurar así un desarrollo de la actividad sin contratiempos.
Y el últomo consejo es valorar correctamente el capital de lo almacenado, ya que asegurar por debajo de la realidad puede ocasionar problemas en caso de siniestro, y es una mala costumbre bajar capitales para bajar precio del seguro. Se puede consultar el precio del seguro para almacen en: SEGUROS PARA ALMACEN
Un almacen sin asegurar correctamente es un peligro para el buen funcionamiento del negocio, y desgraciadamente nos encontramos con demasiados establacimientos de este tipo que estan asegurados como comercios, o mal asegurados por no indicar exactamente lo que se asegura por los errores expuestos. Así que ojo con los seguros para almacenes, es mejor asegurar bien pagando más que pagar menos pero que el seguro sea inutil en caso de siniestro grave.
La verdad sobre los almacenes que un agente de seguros visita a diario es que nos encontramos con almecenes que no cumplen las medidas de seguidad contra incendios mínima, y eso hace muy dificil la contratación de un seguro, tampoco cuentan con las medidas de seguidad contra robo necesarias.
El almacenaje de mercancias inflamables no se realiza adecuadamente y en caso de siniestro los peritos de las Compañías de Seguros buscan esas irregularidades que dejan sin efecto el seguro.
Alarma de incencios, rociadores contra incendios, bocas de incendio equipadas, altura de estantes suficiente y correcta, alarma contra robo conectada a empresa de seguridad, rejas en ventanas, y cierres metáticos son algunas de las medidas que el empresarío debería tomar para poder asegurar correctamente el almacen y asegurar así un desarrollo de la actividad sin contratiempos.
Y el últomo consejo es valorar correctamente el capital de lo almacenado, ya que asegurar por debajo de la realidad puede ocasionar problemas en caso de siniestro, y es una mala costumbre bajar capitales para bajar precio del seguro. Se puede consultar el precio del seguro para almacen en: SEGUROS PARA ALMACEN
Un almacen sin asegurar correctamente es un peligro para el buen funcionamiento del negocio, y desgraciadamente nos encontramos con demasiados establacimientos de este tipo que estan asegurados como comercios, o mal asegurados por no indicar exactamente lo que se asegura por los errores expuestos. Así que ojo con los seguros para almacenes, es mejor asegurar bien pagando más que pagar menos pero que el seguro sea inutil en caso de siniestro grave.
sábado, 31 de julio de 2010
Seguro de Empresas (precios)
En la página web SegurodeEmpresas.Es tenemos acceso directo a un presupuesto de seguro para empresa de una forma rápida y cómoda.
En esta nueva web de seguros, se puede solicitar un presupuesto de seguro rellenando unos datos básicos y se recibirá en el email el presupuesto en unos minutos. A partir del primer presupuesto se puede modificar lo que se vea oportuno, contactar con un agente en un telefono gratuito para consultar dudas de la oferta presentada o contratar directamente el seguro de empresa.
Merece la pena por ahorro y por comodidad, además de contar con la agencia de seguros para un futuro, para gestionar siniestros, realiozar modificaciones o cualquier otra gestión necesaria.
Visite: Seguro de Empresas
martes, 27 de julio de 2010
Seguros para Naves Industriales
Independientemente de la actividad que se desarrolle la peculiaridad de la empresa en una Nave industrial hace que el seguro de esta deba cuidar algunos aspectos que hacen de este seguro uno de los más importantes dentro de los seguros para empresas.
Se podrán beneficiar aquellas naves que se encuentren dentro del casco urbano y no en polígonos industriales ya que la tasa de la cobertura de robo es más alta en un polígono que en el centro urbano.
No obstante la existencia de vigilancia 24 horas el el poligono industrial abaratará la prima, así como la existenbcia de alarma conectada a empresa de seguridad en la proopia nave industrial.
También se debe facilitar todos los datos posibles sobre el material de construcción de la nave, y la protección en puerta o puertas, y ventanas.
El almacenaje de productos se ha de realizar conforme a las medidas establecidas para ellos, altura y distancia entre materiales inflamables y contar con las medidas contra incendios que ordena la Legislación para cada tipo de producto. No contar con estaa medidas de seguridad contra incendios dejará sin efecto el seguro de la nave industrial que se tenga contratado.
Ver más (Precio e información): Seguros para Naves
Se podrán beneficiar aquellas naves que se encuentren dentro del casco urbano y no en polígonos industriales ya que la tasa de la cobertura de robo es más alta en un polígono que en el centro urbano.
No obstante la existencia de vigilancia 24 horas el el poligono industrial abaratará la prima, así como la existenbcia de alarma conectada a empresa de seguridad en la proopia nave industrial.
También se debe facilitar todos los datos posibles sobre el material de construcción de la nave, y la protección en puerta o puertas, y ventanas.
El almacenaje de productos se ha de realizar conforme a las medidas establecidas para ellos, altura y distancia entre materiales inflamables y contar con las medidas contra incendios que ordena la Legislación para cada tipo de producto. No contar con estaa medidas de seguridad contra incendios dejará sin efecto el seguro de la nave industrial que se tenga contratado.
Ver más (Precio e información): Seguros para Naves
jueves, 22 de julio de 2010
Seguros para Talleres de Automoción
Los talleres de automoción tiene su particularidad más importante en qué asegurar como contenido, teniendo en cuenta el depósito de vehículos en el taller para proceder a la reparación del mismo.
Vamos a ver algunas coberturas y detalles a tener en cuanta.
- La Responsabilidad Civil de prestación de servicio y explotación.
- Ajuar industrial. Colocaremos la maquinaria, herramientas y mobiliario.
- Existencias (no vehiculos). Serían los recambios en stock.
- Existencias vehiculos propios. Si tenemos algún vehículo propiedad de la Empresa que se desea asegurar dentro del taller.
- Existencias vehiculos de tereros. Son los vehículos que nos dejan para reparar y se encuentran dentro del taller a asegurar.
- Vehiculos en circulación. La cobertura que nos dará servicio si el automovil o motociclketa sfre daños mientras se prueba la reparaciuón efectuada.
- Probadores. Se asegura a operario concreto para realizar las labores de probatura de vehiculos.
También hay otras coberturas importantes en un seguro para talleres mecánicos, estas pueden ser daños a maquinaria o accidentes de trabajadores. si desea más información sobre seguros de talleres de automoción visite Seguros para Talleres
Vamos a ver algunas coberturas y detalles a tener en cuanta.
- La Responsabilidad Civil de prestación de servicio y explotación.
- Ajuar industrial. Colocaremos la maquinaria, herramientas y mobiliario.
- Existencias (no vehiculos). Serían los recambios en stock.
- Existencias vehiculos propios. Si tenemos algún vehículo propiedad de la Empresa que se desea asegurar dentro del taller.
- Existencias vehiculos de tereros. Son los vehículos que nos dejan para reparar y se encuentran dentro del taller a asegurar.
- Vehiculos en circulación. La cobertura que nos dará servicio si el automovil o motociclketa sfre daños mientras se prueba la reparaciuón efectuada.
- Probadores. Se asegura a operario concreto para realizar las labores de probatura de vehiculos.
También hay otras coberturas importantes en un seguro para talleres mecánicos, estas pueden ser daños a maquinaria o accidentes de trabajadores. si desea más información sobre seguros de talleres de automoción visite Seguros para Talleres
domingo, 18 de julio de 2010
Seguros de Responsabilidad Civil para Empresas (modalidades)
En cualquier actividad economica se pueden ocasionar daños a terceros que deben estar cubiertos por la cobertura de Responsabilidad Civil en un Seguro de Empresa. La contratación sólo de esta cobertura es poco interesante, ya que es menos beneficiosa que incluirla dentro de un multiriesgo.
En ocasiones no hay más remedio que contratar al margen por el tipo de actividad. en ese caso si contratamos con la misma Compañía vehiculos de empresa, seguro de convenio, o cualquier otro, podremos conseguir un mejor precio al tratarse la operación como conjunta, por volumen de primas.
Existen distintos tipos de cobertura en Responsabilidad civil para empresas, dependiendo de factores como la actividad concreta, trabajadores contratados, propiedad o no del local o nave, etc...
Entraremos con detalle en cada una de ellas, pero en esta primera entrada vamos a nombras los distintos tipos de seguro de responsabilidad civil existentes para empresas.
- Responsabilidad civil de explotación
- Responsabilidad civil patronal
- Responsabilidad civil de productos y trabajos terminados
- Responsabilidad civil de trabajos fuera
- Responsabilidad civil de Incendio frente al propietario del edificio
- Responsabilidad civil del inmueble
- Responsabilidad Civil frente al inquilino
También hay que tener siempre presente que en algunas Comunidades autónomas se obligan determinados capitales para determinadas actividades siemdo de obligada contratación y corriendo grave riesgo si no se tiene contratado correctamente, pues las multas pueden ser muy elevadas para las empresas que no cumplan con los requisitos exigidos.
En ocasiones no hay más remedio que contratar al margen por el tipo de actividad. en ese caso si contratamos con la misma Compañía vehiculos de empresa, seguro de convenio, o cualquier otro, podremos conseguir un mejor precio al tratarse la operación como conjunta, por volumen de primas.
Existen distintos tipos de cobertura en Responsabilidad civil para empresas, dependiendo de factores como la actividad concreta, trabajadores contratados, propiedad o no del local o nave, etc...
Entraremos con detalle en cada una de ellas, pero en esta primera entrada vamos a nombras los distintos tipos de seguro de responsabilidad civil existentes para empresas.
- Responsabilidad civil de explotación
- Responsabilidad civil patronal
- Responsabilidad civil de productos y trabajos terminados
- Responsabilidad civil de trabajos fuera
- Responsabilidad civil de Incendio frente al propietario del edificio
- Responsabilidad civil del inmueble
- Responsabilidad Civil frente al inquilino
También hay que tener siempre presente que en algunas Comunidades autónomas se obligan determinados capitales para determinadas actividades siemdo de obligada contratación y corriendo grave riesgo si no se tiene contratado correctamente, pues las multas pueden ser muy elevadas para las empresas que no cumplan con los requisitos exigidos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)